lunes, 13 de junio de 2011

FOCO EN LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO!!!

Finalmente, después de un largo período de misteriosa desaparición, tengo novedades para ustedes:


El 8 de Junio salió a la venta Jamestown, un retro shoot'em up desarrollado por la compañía indie norteamericana Final Form Games, y bueno, resulta que el compositor del soundtrack de este videojuego soy yo :D

Conocí a los dudes de Final Form Games en mi viaje a USA por allá en el 2008, tuvieron la oportunidad de escucharme tocar al piano mis antológicas reducciones de Contra y Robotech, además de conocer algunas de mis composiciones como la clásica "La Muerte de Megaman". Después de eso, me ofrecieron hacer la música para un videojuego que pensaban desarrollar en el futuro. . . 2 años mas tarde recibo un largo mail que en resumen decía "let's do it!" (Para ver toda la historia apreta aquí!)

Lo que ví en los prototipos me gustó bastante, un shooter old school en la onda de clásicos como 1942, Starforce, DoDonPachi, con una increíble gráfica pixelada, balas por toda la pantalla y una historia muy original (los ingleses llegan en 1600 a colonizar Marte en naves espaciales a vapor => Redcoats vs marcianos XD ).

Puse todo mi empeño en componer una memorable banda sonora como la de aquellos videjuegos de mi infancia cuyas melodías aún resuenan en mi craneo (Megaman 3!), esto era casi como una especie de sueño haciendose realidad jajaja ¿Les había contado que mis primeras composiciones las hice para otro shmup que estaba programando a los 14 años? . . . Bueno, la cosa es que gracias a todo el trabajo duro que se invirtió en la música, el juego logró ser finalista en la categoría audio del IGF 2011 (Independent Games Festival) ¡La raja! Ok, en realidad fue una mención honrosa pero igual no más!

Finalmente Jamestown ha salido a la venta por descarga a través de Steam, Direct2Drive y Gamersgate (está a solo 10 dolares, aprox cinco lukrecias). Actualmente ha dado harto que hablar a los fanáticos del género shmup gracias a su excelente jugabilidad, gráficos, y por supuesto, la música ;) De hecho, pensamos sacar pronto a la venta un disco con el soundtrack así que atentos!

Aquí les dejo el trailer (con música del juego incluida) para que lo tasen



Y aquí un par de temitas completos ;)
*No son las versiones finales! (no están masterizadas)





LES DIJE QUE ERA UN NERD ENCUBIERTO !!! :D

2 comentarios:

  1. Eres un Nerd Encubierto en eso no hay dudas C: Eres Seco; Nada que decir, Te las mandaste Foco !

    ResponderEliminar
  2. Shmups y muy buena música, mi combinación favorita.
    Si te gusta este genero de videojuegos me pregunto si ya conoces la serie Touhou.
    También tiene unas músicas fenomenales.

    Si lo buscas in youtube, te advierto que hay muchas composiciones de fans y podrá ser difícil encontrar las originales.

    (Cuando digo muchas, quiero decir MUCHAS... http://www.nyaa.eu/?page=torrentinfo&tid=255825 )

    ResponderEliminar